jueves, 9 de febrero de 2017

En enero visité

Al oído de la Rectora

En el mes de enero compartí con las estudiantes de los grupos que a continuación referencio y además les comparto el contenido de lo que fue motivo de diálogo.

Martes 24: 11°B y jueves 26: 11°A

Temas en los que insistí:
  • Orden y limpieza del salón
  • “Desayunando con la rectora”: Reunión de padres de Familia
  • Pre – Icfes
  • Aseo del salón
  • Porte del uniforme
  • Manera correcta de sentarse
  • Reflexión sobre la situación económica del país y como colabórale a sus papás
  • Se entrega la invitación para los padres de familia: DESAYUNANDO CON LA RECTORA, se explicó y preparó la actividad.
Les comunique los aspectos que tratare con los padres de familia en el “DESYUNANDO CON LA RECTORA”. Ellos son:
  • Retiro espiritual
  • Presentación de la Promoción 
  • Profundización
  • Preicfes
  • Entrega de banderas 
  • Grado 
  • Día del maestro
  • Antioqueñidad
  • Otras actividades
  • Aspectos generales
  • Las estudiantes manifiestan sus inquietudes:
  • Evaluación de periodo con una empresa?
  • Quién recibirá certificados de que están en pre – icfes en otra parte
  • Profundización en las tardes
  • Convenio con la alcaldía para transporte
  • Con los papás decirles lo de la convivencia los sábados
  • El transporte en los días que tienen profundización 
Evaluación de docentes:
  • Aunque es muy pronto para evaluar docentes, se les pidió que manifestaran si tenían alguna inquietud o queja frente a los docentes.
  • Todas están satisfechas hasta el momento en sus profesores.
Lunes 30: 10ºA, martes 31: 10ºB y 10ºC

Temas en los que insistí y de los cuales hablaré también a los padres de familia:

  • Chaqueta
  • Despedida 11º
  • Fiesta empleados 
  • Profundización

Se entrega la invitación para los padres de familia: DESAYUNANDO CON LA RECTORA, se explicó y preparó la actividad.

Las estudiantes manifiestan sus inquietudes

  • Sugieren que el colegio tenga una Media Técnica
  • Los preicfes no aplican para ciertas universidades
  • Cómo es lo de la chaqueta?
  • Proponen rotar artística (música, danza y dibujo) cada semestre. Se les responde que se convierte en “probar” y no desarrollan una habilidad específica.

Evaluación de docentes:

  • Aunque es muy pronto para evaluar docentes, se les pidió que manifestaran si tenían alguna inquietud o queja frente a los docentes.
  • Todas están satisfechas hasta el momento en sus profesores.