lunes, 9 de julio de 2012

Junio - Profesores


En el mes de junio no visite grupos, esta vez quiero compartirles la evaluación del semestre que hice con los docentes nuevos y después con todos.

·         Los docentes nuevos evalúan el semestre así:


-          Plan de inducción: muy positivo
     Fue gradual (por dependencias)
     Claro
     Puntual

  • -          La acogida de los padrinos, excelente, muy humana.
  • -          Muy positivo que los formatos se lleven de manera digital.
  • -          El acompañamiento de los padrinos: excelente, en todos los aspectos.
  • -          Excelente acogida de todo el personal (docentes, estudiantes, personal administrativo y operativo)
  • -          Compañerismo excelente – muy unidos.

Fortalezas

  • -          La calidad de los padres de familia: saben escuchar (9ºB) de mucha altura los que participaron en la fiesta de papá y mamá
  • -          Los docentes de arte
  • -          Las estudiantes se dejan guiar, son receptivas
  • -          Las directivas son de oficinas de puertas abiertas, excelente acompañamiento y capacidad de escucha
  • -          El orden y la limpieza del colegio
  • -          El direccionamiento administrativo: información clara, cronograma a tiempo, en la mañana se informa todo
  • -          Desde las directivas se siente el trabajo en equipo
  • -          La elección de los padrinos fue muy acertada
  • -          La amabilidad de todos (Administrativos – niñas)
  • -          Calidad humana: muchos detalles (tener en cuenta el cumpleaños, por ejemplo), si alguno está enfermo tiene apoyo incondicional
  • -          Todo lo de las personas es muy importantes: la oración o petición que hacen las niñas en la mañana.
  • -          La fuerza que tiene la pastoral.
  • -          Hay autoridad sin autoritarismo, autoridad asequible, flexible
  • -          La oración diaria juntos antes de comenzar la jornada, nos da fuerzas e impulso
  • -          A nivel administrativo: Hermanas muy preparadas y organizadas
  • -          Las niñas respetan a las hermanas
  • -          Los pequeños detalles
  • -          El ambiente laboral es muy positivo
  • -          Las estudiantes, especialmente 10° y 11° responde a las exigencias
  • -          Hay estímulos y reconocimientos  y se sabe decir con delicadeza las fallas


SUGERENCIAS PARA MEJORAR

  • -          Aprovechar todos los espacios que brinda el colegio.
  • -          Para mejorar la comunicación: un canal para entregar información
  • -          Que todos los docentes exijamos más y lo mismo: por Ej. : uniforme, despintar las uñas, etc.
  • -          Hacer mucho mejor los acompañamientos
  • -          Se dejo de utilizar la escarapela para que las niñas salgan del salón (interrumpen mucho)
  • -          No dejar salir a las niñas en el cambio de clase, que esperen el otro docente
  • -          Hacer el foro de filosofía
  • -          En la reflexión diaria no pedir tareas ni trabajos a las estudiantes, ni permitir que las niñas los hagan


·         Todos los docentes evalúan el semestre así:

Fortalezas

  • -          Planeación de las actividades y desarrollo
  • -          La fraternidad – unidad – ambiente agradable.
  • -          Proceso completos
  • -          Compartir con las niñas la instrucción y la oración diaria con profesores
  • -          El equipo de trabajo de las Hermanas
  • -          La motivación
  • -          Las áreas – grupo de áreas, se destacan por la unión y excelente trabajo
  • -          Apoyo mutuo
  • -          Los espacios para las reflexiones, charlas
  • -          El fortalecimiento en la pastoral
  • -          La formación recibida
  • -          La diversidad entre docentes que lleva a la creatividad.
  • -          La acogida a los docentes nuevos
  • -          La preocupación de las directivas por todos los aspectos de la persona
  • -          La solidaridad entre los docentes y con las niñas
  • -          Integración de las Hermanas en todas las actividades
  • -          Integración del capellán en todas las actividades
  • -          Las convivencias de las niñas
  • -          La alegría, el dinamismo
  • -          La formación espiritual a toda la comunidad educativa
  • -          El plan padrino para con los docentes nuevos
  • -          El apoyo de las áreas en las actividades de otras
  • -          Responsabilidad en los acompañamientos a las niñas
  • -          Involucrar en actividades las familias de los profesores
  • -          Comité social: pendientes de todos los detalles y celebraciones
  • -          La organización de parte de las directivas
  • -          Claridad en la “cabeza de la Institución”
  • -          El personal administrativo
  • -          La unión de algunas coordinadoras de grupo (8º)
  • -          Tanto docentes músicos
  • -          Autoridad – flexibilidad
  • -          Disposición del grupo de músicos
  • -          Se resalta el trabajo de la bibliotecóloga
  • -          El empeño de las empleadas por tener el colegio limpio
  • -          El comportamiento y apoyo de Gladys en los docentes de primaria
  • -          La creatividad en las actividades
  • -          La Eucaristía los jueves: muy positivos que puedan asistir quienes deseen
  • -          Las oraciones con intenciones particulares
  • -          La fuerza espiritual que comunican las Hermanas

Sugerencias para mejorar

  • -          Que los padrinos asistan a las convivencias
  • -          Más capacitación para el manejo  del Master
  • -          Mejorar la escucha de parte del profesorado
  • -          Dar todas las informaciones a todos los docentes
  • -          Unificación para cumplir las normas con las niñas; exigir a las niñas en presentación del uniforme, en el aula de clase: orden, no permitir basuras en los salones. Exigir todos lo mismo: accesorios, color de uñas, etc.
  • -          Falta más vigilancia con 11º, en los descansos se quedan en corredores y en salones.
  • -          No dejar salir niñas en el cambio de clase
  • -          Utilizar las escarapelas
  • -          No cargar celulares en los salones
  • -          Más cuidado con las niñas, al salir al descanso algunas se quedan en los salones
  • -          Enseñarle a las niñas el respeto, que permanezcan en el salón cuando el docente esté ahí, aunque suene el disco
  • -          El docente debe terminar las clases a tiempo
  • -          Se deben entregar cuadernos personalmente
  • -          Las niñas no deben entrar a la sala de profesores
  • -          No dejar para sacar notas al final
  • -          Las niñas no deben entregar trabajos ni cuadernos en cualquier momento
  • -          Realizar muy bien las reflexiones de las estudiantes
  • -          Tener mucho cuidado con el manejo del observador: el docente debe pedir el observador, no entregárselo a las niñas
  • -          No recibir trabajos de otros docentes, ni en la sala de profesores, ni colocarlos en su escritorio