En el mes de junio no visite grupos, esta
vez quiero compartirles la evaluación del semestre que hice con los docentes
nuevos y después con todos.
·
Los docentes nuevos evalúan el
semestre así:
-
Plan de inducción: muy positivo
Fue gradual
(por dependencias)
Claro
Puntual
- - La acogida de los padrinos, excelente, muy humana.
- - Muy positivo que los formatos se lleven de manera digital.
- - El acompañamiento de los padrinos: excelente, en todos los aspectos.
- - Excelente acogida de todo el personal (docentes, estudiantes, personal administrativo y operativo)
- - Compañerismo excelente – muy unidos.
Fortalezas
- - La calidad de los padres de familia: saben escuchar (9ºB) de mucha altura los que participaron en la fiesta de papá y mamá
- - Los docentes de arte
- - Las estudiantes se dejan guiar, son receptivas
- - Las directivas son de oficinas de puertas abiertas, excelente acompañamiento y capacidad de escucha
- - El orden y la limpieza del colegio
- - El direccionamiento administrativo: información clara, cronograma a tiempo, en la mañana se informa todo
- - Desde las directivas se siente el trabajo en equipo
- - La elección de los padrinos fue muy acertada
- - La amabilidad de todos (Administrativos – niñas)
- - Calidad humana: muchos detalles (tener en cuenta el cumpleaños, por ejemplo), si alguno está enfermo tiene apoyo incondicional
- - Todo lo de las personas es muy importantes: la oración o petición que hacen las niñas en la mañana.
- - La fuerza que tiene la pastoral.
- - Hay autoridad sin autoritarismo, autoridad asequible, flexible
- - La oración diaria juntos antes de comenzar la jornada, nos da fuerzas e impulso
- - A nivel administrativo: Hermanas muy preparadas y organizadas
- - Las niñas respetan a las hermanas
- - Los pequeños detalles
- - El ambiente laboral es muy positivo
- - Las estudiantes, especialmente 10° y 11° responde a las exigencias
- - Hay estímulos y reconocimientos y se sabe decir con delicadeza las fallas
SUGERENCIAS PARA
MEJORAR
- - Aprovechar todos los espacios que brinda el colegio.
- - Para mejorar la comunicación: un canal para entregar información
- - Que todos los docentes exijamos más y lo mismo: por Ej. : uniforme, despintar las uñas, etc.
- - Hacer mucho mejor los acompañamientos
- - Se dejo de utilizar la escarapela para que las niñas salgan del salón (interrumpen mucho)
- - No dejar salir a las niñas en el cambio de clase, que esperen el otro docente
- - Hacer el foro de filosofía
- - En la reflexión diaria no pedir tareas ni trabajos a las estudiantes, ni permitir que las niñas los hagan
·
Todos los docentes evalúan el
semestre así:
Fortalezas
- - Planeación de las actividades y desarrollo
- - La fraternidad – unidad – ambiente agradable.
- - Proceso completos
- - Compartir con las niñas la instrucción y la oración diaria con profesores
- - El equipo de trabajo de las Hermanas
- - La motivación
- - Las áreas – grupo de áreas, se destacan por la unión y excelente trabajo
- - Apoyo mutuo
- - Los espacios para las reflexiones, charlas
- - El fortalecimiento en la pastoral
- - La formación recibida
- - La diversidad entre docentes que lleva a la creatividad.
- - La acogida a los docentes nuevos
- - La preocupación de las directivas por todos los aspectos de la persona
- - La solidaridad entre los docentes y con las niñas
- - Integración de las Hermanas en todas las actividades
- - Integración del capellán en todas las actividades
- - Las convivencias de las niñas
- - La alegría, el dinamismo
- - La formación espiritual a toda la comunidad educativa
- - El plan padrino para con los docentes nuevos
- - El apoyo de las áreas en las actividades de otras
- - Responsabilidad en los acompañamientos a las niñas
- - Involucrar en actividades las familias de los profesores
- - Comité social: pendientes de todos los detalles y celebraciones
- - La organización de parte de las directivas
- - Claridad en la “cabeza de la Institución”
- - El personal administrativo
- - La unión de algunas coordinadoras de grupo (8º)
- - Tanto docentes músicos
- - Autoridad – flexibilidad
- - Disposición del grupo de músicos
- - Se resalta el trabajo de la bibliotecóloga
- - El empeño de las empleadas por tener el colegio limpio
- - El comportamiento y apoyo de Gladys en los docentes de primaria
- - La creatividad en las actividades
- - La Eucaristía los jueves: muy positivos que puedan asistir quienes deseen
- - Las oraciones con intenciones particulares
- - La fuerza espiritual que comunican las Hermanas
Sugerencias para mejorar
- - Que los padrinos asistan a las convivencias
- - Más capacitación para el manejo del Master
- - Mejorar la escucha de parte del profesorado
- - Dar todas las informaciones a todos los docentes
- - Unificación para cumplir las normas con las niñas; exigir a las niñas en presentación del uniforme, en el aula de clase: orden, no permitir basuras en los salones. Exigir todos lo mismo: accesorios, color de uñas, etc.
- - Falta más vigilancia con 11º, en los descansos se quedan en corredores y en salones.
- - No dejar salir niñas en el cambio de clase
- - Utilizar las escarapelas
- - No cargar celulares en los salones
- - Más cuidado con las niñas, al salir al descanso algunas se quedan en los salones
- - Enseñarle a las niñas el respeto, que permanezcan en el salón cuando el docente esté ahí, aunque suene el disco
- - El docente debe terminar las clases a tiempo
- - Se deben entregar cuadernos personalmente
- - Las niñas no deben entrar a la sala de profesores
- - No dejar para sacar notas al final
- - Las niñas no deben entregar trabajos ni cuadernos en cualquier momento
- - Realizar muy bien las reflexiones de las estudiantes
- - Tener mucho cuidado con el manejo del observador: el docente debe pedir el observador, no entregárselo a las niñas
- - No recibir trabajos de otros docentes, ni en la sala de profesores, ni colocarlos en su escritorio