- 4°A y B: el 3, para tener con el grupo el diálogo sobre fortalezas y
sugerencias al Colegio y una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
- 5°A y B: el 7, para tener con el grupo el diálogo sobre fortalezas y sugerencias al Colegio y una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
- 10°A: el 7, para motivarlas para su convivencia
- 1°A y B: el 3, se compartió con las estudiantes una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
- 10°B: el 14, para motivarlas para su convivencia
- 10°C: el 24, para motivarlas para su convivencia
- Todos los grupos de bachillerato: entre el 23 , 24 y 25, para invitarlas a la vigilia de Pentecostés
- 8°A: el 31, para motivarlas para su convivencia
Como con los demás grupos en vísperas de su convivencia, se tiene un espacio de motivación para la actividad, con la rectora. Se les recalca en la diferencia entre convivencia y paseo, se les exige el buen comportamiento y la excelente participación.
- 5°A y B: el 7, para tener con el grupo el diálogo sobre fortalezas y sugerencias al Colegio y una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
- 10°A: el 7, para motivarlas para su convivencia
- 1°A y B: el 3, se compartió con las estudiantes una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
- 10°B: el 14, para motivarlas para su convivencia
- 10°C: el 24, para motivarlas para su convivencia
- Todos los grupos de bachillerato: entre el 23 , 24 y 25, para invitarlas a la vigilia de Pentecostés
- 8°A: el 31, para motivarlas para su convivencia
Como con los demás grupos en vísperas de su convivencia, se tiene un espacio de motivación para la actividad, con la rectora. Se les recalca en la diferencia entre convivencia y paseo, se les exige el buen comportamiento y la excelente participación.
Del diálogo y reflexión con 4°A y B, destaco:
- Los grupos consideran positivo este año en el
colegio:
• Las actividades para recoger dinero
• Los semilleros
• Las explicaciones de los profesores
• El valor del respeto, que estamos trabajando
este año
• Los eventos que ayudan a aprender
• Más exigencia
• El arreglo a la cafetería para que no ingresen
las palomas
• Los refuerzos en la tarde
• El cambio de la blusa del uniforme
• Las tareas en la web
• Las celebraciones religiosas en el colegio y
las oraciones
• La personera del colegio
• Las diferentes actividades del colegio, como
el día del idioma
- Los grupos sugieren:
• Juegos en el descanso
• Que todo el grupo pueda participar de las
actividades extra
• Casilleros en los salones
• Que el grupo pueda tener una alcancía para
tener sus ahorros y celebrar los cumpleaños de los profesores
• Alcancía para la Antioqueñidad y decorar el
salón para esa fiesta y para la navidad
• Tener clases de manualidades
• Concurso de reciclaje
• Cambiar las fotos de la web
• Cercar la huerta para que las niñas no entren
allí• Que el colegio permita celebrar el Halloween
Del diálogo y reflexión con 5°A y B, destaco:
- Los grupos consideran positivo este año en el
colegio:
• Las campañas para recoger dinero
• Las reflexiones diarias
• Lo que nos hablan de Marie Poussepin
• La chaqueta del colegio
• La sala de informática de primaria
• El pozo y los nuevos televisores
• Mejoras del material didáctico
• Las rifas de meses de pensiones
- Los grupos sugieren:
• Manualidades para el día de la madre
• Arreglar los libros que salieron malos
• Mejorar la silletería de los salones
• Que la enfermera esté más tiempo en la
enfermería
• Hacer una fiesta del maestro bien bonita
• Tener jabón en los salones• Hacer la oración
mariana en el patio salón
• Que el colegio tenga laboratorio de inglés
• Limpiar la piscina antes de clase
• Techo para la piscina
• Tener festival de danzas
• Arreglar las puertas de los baños
• Mejorar la atención en la cafetería
• No tener descansos al mismo tiempo para todas
las estudiantes
• Cuando se tengan películas, terminarlas
• Que los profesores expliquen nuevamente cuando
las estudiantes lo soliciten
• Permitir la llegada al colegio en bicicleta y
adaptar una parte para dejarlas
• Celebrar en el colegio el día de ruedas
• Volver a tener los simulacros en el plan de
emergencias
• No perder la Infancia Misionera
• Que los profesores las lleven a la biblioteca
Se les pasó en un diaporama, La historia de Ból,
el árbol feliz, luego se compartió lo que entendieron y lo que les llamó la atención.
Los aportes fueron excelentes. Se les recalcó en el respeto por las
compañeras, la delicadeza y trato que deben tener unas con otras y con las
cosas de las demás. También se habló con ellas de las redes sociales,
muchas de ellas ya tienen cuentas en estos medios.