lunes, 4 de junio de 2012

Visité en MARZO


7°A (jueves 1): para motivar a las estudiantes a la convivencia
7°C (lunes 5): para motivar a las estudiantes a la convivencia
9°A (lunes 5 y miércoles 8) 
7°B (miércoles 8): para motivar a las estudiantes a la convivencia
11° (martes 13): los tres grupos pero por separado, para motivar a las estudiantes al retiro
8°B (jueves 15): para compartir con las estudiantes y al mismo tiempo motivarlas para la convivencia
10° (miércoles 21): los tres grupos pero por separado. Para hacer con las estudiantes el Viacrucis
11° (jueves 22): los tres grupos pero por separado. Compartimos una reflexión de preparación al retiro
11° (viernes 23): los tres grupos pero por separado. Para hacer con las estudiantes el Viacrucis

De los grupos visitados en marzo, tomó los aspectos más relevantes como positivos en el colegio: 
- Los profesores nuevos
- La agenda que el colegio regalo a cada estudiante
- Los Módulos, muy linda la presentación
- El colegio está más ordenado, ha servido mucho la escarapela como autorización para salir del salón, el control de los retardos y el servicio social, la organización en los descansos
- La campaña de las candidatas a Personería
- El calendario que el colegio regalo a las estudiantes
- El Tarjetón Cuaresmal
- Mejores relaciones con la Rectora
- El proyecto de aprovechamiento del tiempo libre
- Las sugerencias que se han dado se acogen con rapidez
- Los Semilleros
- La excelente difusión de los proyectos
- La hora de lectura semanal
- El Colegio está muy dinámico y hay un excelente ambiente
- La Prueba Diaria
- Las estudiantes dicen que están aprendiendo más
- La rectora está presente en todo y se ve lo que se hace con el dinero
- Todo el colegio está muy bien
- Muchos grupos tienen mejor ambiente
- Mejor relación con los docentes que continuaron del año pasado a este en el colegio
- El cambio de salón del grupo 8°B (con respecto al del año pasado)
- La exigencia que tienen en el colegio es muy buen
- Más uso de la página web del colegio
- El arreglo que hicieron de la red y el sonido del colegio
- La organización y agilidad en la jornada democrática
- El orden de las actividades extraclase
- La organización que se está dando en el parqueadero (aunque aún falta)

A la pregunta de qué consideras menos bueno, aspectos a mejorar o sugerencias, las respuestas más comunes de los grupos visitados en marzo, fueron:

- No todos los docentes hacen puesta en común de tareas o talleres
- Más empeño para celebrar el día del maestro
- En matemáticas tener en cuenta el proceso de los ejercicios para la calificación de una evaluación
- No ser tan fuertes con las estudiantes que son sorprendidas haciendo fraude
- Que en el colegio sean menos estrictos
- Se están colocando muchas tareas
- Ni las estudiantes ni los padres de familia no entran a la web del colegio
- No están de acuerdo con “las tareas en casa” (los días en los cuales los docentes tienen jornadas pedagógicas)
- Que las estudiantes sean más cultas y aprendan a utilizar los baños del colegio