lunes, 4 de junio de 2012

Visité en FEBRERO


FELICITO a las estudiantes por la actitud tan positiva que tienen este año, muy cercanas, la mayoría acatan las indicaciones inmediatamente, están más respetuosas y manifiestan su satisfacción con el colegio constantemente. 


Se les hace la INVITACIÓN a mejorar la disciplina, especialmente a los 7°.En un segundo momento COMPARTO con las estudiantes: 

  • Los estímulos que otorga el colegio (Art. 52 del Reglamento o Manual de Convivencia)
  • Falta leves y graves (Art. 62 del Reglamento o Manual de Convivencia)
  • Sanciones (Art. 62 del Reglamento o Manual de Convivencia)

Y les HAGO dos PREGUNTAS:
1. Aspectos positivos del colegio este año. Las respuestas más comunes entre los grupos que visite en el mes de febrero, fueron: 
- Los docentes nuevos (idóneos, verdaderos maestros, muy dinámicos, excelentes, más humanos, etc.) 
- Se ve más orden en el colegio (la escarapela para retirarse del salón de clase, el control de asistencias, permisos y retardos, etc.) 
- Hay más agilidad para resolver dificultades y sugerencias 
- Los Semilleros
- Todos los grupos están contentos con sus respectivos coordinadores
- La agenda, el calendario y los módulos - Hay mucha más exigencia y eso les gusta
- Que los grupos hayan quedado iguales
- Las becas rifadas en la clausura del 2011, los meses de pensión que se rifan y los televisores concedidos como premio
- Tienen más actividades dinámicas en las clases
- El arreglo en la cafetería para evitar la entrada a las palomas
- Los grados menores destacan las materias nuevas (física, filosofía) 
- La página web
- Las sillas nuevas
- El Tarjetón Cuaresmal 
- El conservar el horario del día miércoles (seguir saliendo más temprano) 
- La presentación tan organizada y bonita de la Promoción
- El lanzamiento de los proyectos (les encanto) 
- Las tareas en la web- El servicio social que están prestando las niñas que registran con retardos- El mantenimiento en general del colegio
- En general, las estudiantes están muy contentas en su colegio

Las ESTUDIANTES de 1° resaltaron: 


- La acogida de sus coordinadoras
- El parquecito, la piscina, la casita de muñecas, el auditorio, el restaurante. Todo el colegio les encanta
- Las instrucciones
- Las clases de educación física, música, danza e inglés
- Las Hermanas del colegio
- Les enseñan a conocer a Dios, a amarlo y a rezar
- Están felices en el colegio2. En los grupos visitados en febrero entre las sugerencias o aspectos a mejorar más comunes que expresaron están: 
- La demora en el servicio de la cafetería
- Mejorar la calidad de los alimentos que ofrece la cafetería
- Se están perdiendo muchas cosas en los grupos
- Las estudiantes no respetan los turnos en la cafetería. Que los docentes que hacen acompañamiento allí exijan las filas
- Más conferencias sobre cómo prevenir el alcoholismo y la drogadicción
- Que el promedio final en las calificaciones se obtenga teniendo en cuenta la intensidad horaria
- Hacer en concurso el diseño de la agenda de las estudiantes 
- Que los profesores organicen grupos de estudio para nivelar las estudiantes que tienen problemas académicos
- No permitir que las estudiantes salgan del salón de clase con celulares
- Ampliar los horarios de los semilleros deportivos
- Ofrecer el inglés por niveles- Realizar concursos de canto, baile y fonomímica
- No quitar el horario de los miércoles
- No calificar las actividades de apoyo solo en 3 como nota máxima
- Implementar un bachillerato técnico o con énfasis en algo
- Casilleros en los grupos
- Dejar una hora de clase para realizar las tareas
- Permitir a las estudiantes pasar el tiempo de descanso en varias partes del colegio 
- Colocar tareas solo los viernes

Los aspectos negativos o para mejorar que las estudiantes expresan sobre los docentes se les comunica solo a ellos y no se publican acá por respeto. Estos aspectos fueron pocos pero se han tenido en cuenta. La mayoría de sugerencias fueron explicadas inmediatamente.