FELICITO a las estudiantes
por la actitud tan positiva que tienen este año, muy cercanas, la mayoría
acatan las indicaciones inmediatamente, están más respetuosas y manifiestan su
satisfacción con el colegio constantemente.
Se les hace la INVITACIÓN a
mejorar la disciplina, especialmente a los 7°.En un segundo momento COMPARTO con
las estudiantes:
- Los estímulos que otorga el
colegio (Art. 52 del Reglamento o Manual de Convivencia)
- Falta leves y graves (Art. 62
del Reglamento o Manual de Convivencia)
- Sanciones (Art. 62 del
Reglamento o Manual de Convivencia)
Y les HAGO dos PREGUNTAS:
1. Aspectos positivos del colegio este año. Las respuestas más comunes entre los grupos que
visite en el mes de febrero, fueron:
-
Los docentes nuevos (idóneos, verdaderos maestros, muy dinámicos, excelentes,
más humanos, etc.)
-
Se ve más orden en el colegio (la escarapela para retirarse del salón de clase,
el control de asistencias, permisos y retardos, etc.)
-
Hay más agilidad para resolver dificultades y sugerencias
-
Los Semilleros
-
Todos los grupos están contentos con sus respectivos coordinadores
-
La agenda, el calendario y los módulos - Hay mucha más exigencia y eso les
gusta
-
Que los grupos hayan quedado iguales
-
Las becas rifadas en la clausura del 2011, los meses de pensión que se rifan y
los televisores concedidos como premio
-
Tienen más actividades dinámicas en las clases
-
El arreglo en la cafetería para evitar la entrada a las palomas
-
Los grados menores destacan las materias nuevas (física, filosofía)
-
La página web
-
Las sillas nuevas
-
El Tarjetón Cuaresmal
-
El conservar el horario del día miércoles (seguir saliendo más temprano)
-
La presentación tan organizada y bonita de la Promoción
-
El lanzamiento de los proyectos (les encanto)
-
Las tareas en la web- El servicio social que están prestando las niñas que
registran con retardos- El mantenimiento en general del colegio
-
En general, las estudiantes están muy contentas en su colegio
Las ESTUDIANTES
de 1° resaltaron:
-
La acogida de sus coordinadoras
-
El parquecito, la piscina, la casita de muñecas, el auditorio, el restaurante.
Todo el colegio les encanta
-
Las instrucciones
-
Las clases de educación física, música, danza e inglés
-
Las Hermanas del colegio
-
Les enseñan a conocer a Dios, a amarlo y a rezar
-
Están felices en el colegio2. En los grupos visitados en febrero entre las
sugerencias o aspectos a mejorar más comunes que expresaron están:
-
La demora en el servicio de la cafetería
-
Mejorar la calidad de los alimentos que ofrece la cafetería
-
Se están perdiendo muchas cosas en los grupos
-
Las estudiantes no respetan los turnos en la cafetería. Que los docentes que
hacen acompañamiento allí exijan las filas
-
Más conferencias sobre cómo prevenir el alcoholismo y la drogadicción
-
Que el promedio final en las calificaciones se obtenga teniendo en cuenta la
intensidad horaria
-
Hacer en concurso el diseño de la agenda de las estudiantes
-
Que los profesores organicen grupos de estudio para nivelar las estudiantes que
tienen problemas académicos
-
No permitir que las estudiantes salgan del salón de clase con celulares
-
Ampliar los horarios de los semilleros deportivos
-
Ofrecer el inglés por niveles- Realizar concursos de canto, baile y fonomímica
-
No quitar el horario de los miércoles
-
No calificar las actividades de apoyo solo en 3 como nota máxima
-
Implementar un bachillerato técnico o con énfasis en algo
-
Casilleros en los grupos
-
Dejar una hora de clase para realizar las tareas
-
Permitir a las estudiantes pasar el tiempo de descanso en varias partes del
colegio
-
Colocar tareas solo los viernes
Los
aspectos negativos o para mejorar que las estudiantes expresan sobre los
docentes se les comunica solo a ellos y no se publican acá por respeto. Estos
aspectos fueron pocos pero se han tenido en cuenta. La mayoría de
sugerencias fueron explicadas inmediatamente.