9°A: el 19, para motivar a
las estudiantes a su convivencia
9°B: el 23, para motivar a las estudiantes a su convivencia
8°A: el 24, para tener con
el grupo el diálogo sobre fortalezas y sugerencias al Colegio
2°A y B:
el 25, para tener con el grupo el diálogo sobre fortalezas y sugerencias al
Colegio y una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
9°C: el 26, para motivar a
las estudiantes a su convivencia
3°A y B:
el 30, para tener con el grupo el diálogo sobre fortalezas y sugerencias al
Colegio y una reflexión: La historia de Ból, el árbol feliz.
Se dio un compartir especial con las estudiantes de 11° en su
retiro espiritual, así: los días 11 y 12 con 11°A, 13 y 14 con 11°B y 15 y 16
con 11°C.
Generalmente con los grupos que se van a
convivencia, el día anterior tienen un espacio de motivación para la actividad,
con la rectora. Se les recalca en la diferencia entre convivencia y paseo, se
les exige el buen comportamiento y la excelente participación. Cuando termina
la reflexión se les da el espacio y tiempo para que expresen sus
inquietudes.
Las más comunes con las estudiantes de 9°, fueron:
-
La salida pedagógica de bachillerato
-
El museo- El salón de danzas y de dibujo
Del diálogo con 8°A, destaco:
- El grupo considera positivo este año en el colegio:
- La exigencia de los profesores
- La agenda
- El calendario
- El tarjetón cuaresmal
- La web del colegio
- La plataforma para los informes académicos
- La coordinadora de grupo
- El grupo sugiere:
•
Crear una emisora en el colegio
•
Una buena fiesta el día del profesor
•
Que aparezca en la web las actividades realizadas en el día para aquellas que
falten a clase
•
Espacio y tiempo en el colegio para realizar las tareas y no tener que hacerlas
en casa.
Del diálogo y reflexión con 2°A y B, destaco: - El grupo considera positivo este año en el
colegio:
•
La forma como nos tratan
•
Todo el colegio
•
La profesora Gloria Luz
•
Las profesoras cariñosas
•
Sus amigas
•
Las salidas
•
Los actos
•
Las actividades del colegio
•
El amor que me dan y el que puedo dar
•
Ahorrar para los niños que lo necesitan
- El grupo sugiere:
•
Dejarlas entrar al parquecito y a la casa de muñecas
•
Semilleros de juegos de mesa
•
Clases de costura
•
Quelas pongan a jugar en los descansos con bicicletas
•
Traer juguetes en los jeam day
•
Todos los días ir a Diver city
•
Clases de patinaje
•
Más caliente el agua de la piscina
•
Los descansos más largos
•
Traer reflexiones para compartir con las compañeras en las Instrucciones
diarias
•
Semillero de inglés
•
Semillero de ballet
•
Clases de pintura
Se
les pasó en un diaporama, La historia de Ból, el árbol feliz, luego se
compartió lo que entendieron y lo que les llamó la atención. Los aportes fueron
excelentes. Se les recalcó en el respeto por las compañeras, la delicadeza
y trato que deben tener unas con otras y con las cosas de las
demás. También se habló con ellas de las redes sociales, muchas de ellas
ya tienen cuentas en estos medios.
Del diálogo y reflexión con 3°A y B, destaco:
-
Los dos grupos consideran positivo este año en el colegio:
•
Los profesores nuevos
•
Estar en 3º
•
La buena enseñanza
•
Las compañeras nuevas
•
El auditorio• Los semilleros
•
La delicadeza con la que son tratadas por las Hermanas y profesores
•
El cambio de la blusa del uniforme de gala
•
Los jean day
•
Los casilleros en 3ºB
•
Todas las actividades del colegio
- Los dos grupos sugieren:
•
Más Eucaristías
•
Ir a parques en las salidas pedagógicas
•
Cumplir cuando se les prometan descansos más largos y minitecas
Las estudiantes de 11º que asistieron al retiro, lo evaluaron muy bien, quieren
nuevamente la experiencia en el segundo semestre. En dialogo con ellas
destacaron como positivo:
•
La exigencia
•
Los docentes nuevos
•
La autoridad que tiene la rectora
•
Los semilleros
•
La agenda, calendario y tarjetón cuaresmal
- Sugieren:
•
Exigir más en la manera de llevar el uniforme